póster
Medalla 1
Noche-San-Juan
En el mes de mayo se organiza el I FESTIVAL ACHAMÁN, con la participación de dos grandes grupos del panoramamusical canario, Atlantes y Jóvenes Cantadores. El festival nace con el objetivo de convertirse en un foro relevante y referente de la cultura musical tradicional y popular de la región. En este evento, se le entrega al grupo Achamán la medalla de Oro de la Ciudad de La Laguna concedida en el año 2012 y es entregada de manos del alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de San Cristobal de la Laguna. En el mes de junio ACHAMAN actúa en el Puerto de la Cruz en los actos de celebración de la noche de las hogueras de San Juan, acto que congrega a más de 25.000 personas anualmente.
 1150846_612190405478272_2145409933_n  733880_692250984138107_604831389_n  Navidad_2013
El 10 de agosto en el marco de las fiestas de Nuestra Señora de  Candelaria, patrona del Archipiélago Canario, se realiza el concierto  “Mano a Mano ATLANTES-ACHAMAN”. En el transcurso del mismo se  reconoce a Héctor González su destacada trayectoria musical. El evento se  cierra con el tema “Te quiero” interpretado por ambas formaciones. En el mes de octubre se realizan dos conciertos en el sur de España, concretamente en Andalucía, el primero de ellos en colaboración con la  cadena SER en el Muelle de las Carabelas de Huelva con la participación de “Pepe el Marismeño” y el segundo en la Plaza nueva del Ayuntamiento de Sevilla con la asistencia de más de 10.000 personas.  El año se cierra con la elaboración de un videoclip navideño, “Navidad  Guanche” compuesto por el distinguido músico canario Luis Morera y arreglos de Héctor González que se difunde a través de la cadena de televisión Tele 5.

Durante este año el grupo ACHAMAN participa en los actos de las fiestas de La bajada de la Virgen en la Isla de Hierro (www.bajadaelhierro.es)  y en las Fiestas Lustrales de Nuestra señora de Guadalupe en la Isla de La Gomera (http://gomeraverde.es/not/40555/san_sebastian_de_la_gomera_se_despide_de_la_virgen_de_guadalupe) , así como en el telemaratón solidario organizado por la cadena local de televisión “Mirame Televisión“ además de en numerosos conciertos en la isla de Tenerife.

 

¡Compártenos en tu red social!