En 2014 se realizan más de 30 conciertos a los que se hace referencia a continuación…

 fallas_2014
Tegueste_2014
Teratro_Leal
En el mes de marzo el grupo Achamán viaja a Valencia para representar a las Islas Canarias en estas importantes fiestas, las fallas, en la ofrenda a la Virgen de los Desemparados y un concierto en la Falla de San Ignacio de Loyola.

Achamán dentro de los actos organizados en la Villa de Tegueste en el mes de abril, enmarcado en las Fiestas de San Marcos, ofrece un concierto en el “Festival a las 7 Islas Canarias”. Se interpreta “En abril de romería” con arreglos de Héctor Gónzalez, un tema que llena de orgullo a este pueblo que se entrega brindando su  cariño y aplausos.

Debido a la celebración del día de Canarias en el mes de mayo se realizan varios conciertos entre los que destacan, el llevado a cabo en la Plaza de Las Américas en la Isla de La Gomera, el concierto en el municipio norteño de Santa Úrsula así como en el acto benéfico llevado a cabo en el Teatro Leal de la ciudad de San Cristobal de la Laguna el 24 de mayo.

 Festival_Achaman_II  Sansofe  Mano_a mano_2014

Se lleva a cabo el II FESTIVAL ACHAMAN el día 30 de mayo en la Plaza del Santísimo Cristo de la ciudad de San Cristobal de la Laguna. Participan en el mismo el grupo Tabaiba de la isla de Gran Canaria y el grupo Mencey Romántico. El festival tiene el honor de ser presentado por el director de la cadena SER de Huelva Miguel Doña.

A lo largo del verano se realizan numerosas actuaciones entre las que se destacan, Festival Folclórico 7 Islas dentro de las Fiestas a San Benito Abad (San Cristobal de la Laguna), Festival SANSOFÉ (El Médano-Granadilla de Abona), Fiestas del Carmen (Punta del Hidalgo), Fiestas de San Juan (Valle Hermoso – Isla de la Gomera), Elección de la Romera Mayor (Victoria de Acentejo)…

El 9 de agosto se realiza el concierto “MANO A MANO entre ACHAMÁN – JOVENES CANTADORES” en el municipio sureño de Candelaria. Este espectaculo congrega a más de 3000 personas en la Plaza de la Basílica.

Los “Amigos del Arte de Güímar” entregan su máxima distinción (Premio “H. Domingo Díaz Martín”), al grupo Achamán por la trayectoria de casi 40 años sobre los escenarios, llevando la cultura popular Canaria, por cada rincón de las Islas Canarias y por estar ligados durante más de 20 años al Municipio de Güímar dentro de los actos de la Bajada del Socorro.

En el marco de la lectura del Pregón de Las Fiestas del Rosario, en Vegueta – Isla de Gran Canaria  junto al Grupo Tabaiba, se presenta a José Manuel Ramos distinguido músico y solista del panorama musical Canario como nuevo componente del grupo.

Este año se hace entrega del “I GLARDON ACHAMAN”  a Don Francisco Torres. En el siguiente enlace se muestra un resumen del acto.

 

 

¡Compártenos en tu red social!