Galardón_Achamán_2014

I Galardón ACHAMÁN – 2014

En el marco de un concierto de 2 horas y con el Teatro Leal de la ciudad de San Cristobal de La Laguna al completo, se hace entrega del “Primer Galardón Achamán” a Don Francisco Torres, por su trayectoria musical, por haber llevado la cultura y la música canaria por medio planeta destacando su honradez, honestidad, coherencia, y amigo de sus amigos.

El acto reunió a músicos y amigos que subiendo al escenario cantaron con ACHAMÁN varios temas.

Desde el grupo ACHAMAN se quiere dar las gracias a las personas que asistieron y brindaron sus aplausos en esta noche llena de encanto. También al área de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de San Cristobal de La Laguna por su colaboración.

II Galardón ACHAMÁN – 2015

En una noche especial, se entrega el “Segundo Galardón Achamán” al Excelentísimo Ayuntamiento de El Rosario (La Esperanza). Existen muchas referencias históricas  sobre la manta que solían usar los campesinos canarios como prenda de vestir de abrigo, “Manta Esperancera” que abriga a ACHAMÁN.

Desde el Grupo Achamán A.C. Jóvenes Sabandeños, queremos agradecer a todas las personas que lograron llenar el Teatro Leal. Agradecer también a el grupo “Son del Malecón” por haber participado en nuestro “lll Festival Achamán” de una manera espléndida y haber dejado un buen sabor de boca al público canario.

Como no, dar las gracias a Sergio Núñez, Virginia Guantanamera, Francisco Flores y Andrés Leoni por su maravillosa colaboración en los temas que interpretaron de nuestro repertorio y a todas las personas de la organización que hicieron posible que fuera una noche especial para nosotros.

 

II_Galardón

 III Galardón Achamán – 2016

En una noche mágica en la que cumpliamos 40 años ,  como fue la del 12 de noviembre del 2016, se le entregó el “Tercer Galardón Achamán” a Luis Morera, que no pudo acudir al estar convaleciente de una caída que sufrió días atrás. Este galardón se le otorgó por toda su carrera musical y ya que ese año cumplía sus 70 años.

El Festival se desarrolló con las actuaciones del grupo Los Furriones, llegados desde Extremadura, concretamente de la ciudad de Badajoz. Seguidamente disfrutamos con la actuación de Fernando Murga (El Murguita) y su Chalanga Son. También tuvimos la suerte de poder contar para el Festival con la colaboración de Rafael Flores (El Morocho), con el que cantó junto a nosotros una canción venezolana “Parmana”.

  Darle las gracias a todos lo que hicieron posible que este Festival saliera adelante y por supuesto a todos los que asistieron al evento, ya que gracias a ello seguimos creando nuestra música y haciendolos disfrutar en cada actuación. 

15068443_1361755080503779_6921068486562613075_o

¡Compártenos en tu red social!